Un clásico postres de los restaurantes chinos que veras lo fácil que se hace. Aqui te lo cuento, no olvides compartir la receta.
Ingredientes
200 gramos de helado (del sabor que quieras, mejor si es cremoso)
4 rebanadas de pan de molde
Un bol de agua a temperatura de ambiente
1/2 taza de harina de maíz
4 cucharadas de miel
almendras picadas
1/2 taza de aceite para freír – mejor si es de sabor neutro
"Retira el helado del frío unos 30 minutos antes de preparar, pues no debe estar totalmente duro, sino con algo de cuerpo."
Preparación
1. Prepara todos tus materiales e ingredientes en la mesa, y agrega el aceite a la sartén profunda, pero todavía no le des calor: tómalo con calma. También retira el helado del frío unos 30 minutos antes de comenzar, pues no debe estar totalmente duro, sino con algo de cuerpo.
2. Pon el cuenco de agua en la mesa, y sumerge una a una las rebanadas de pan, para que se hidraten por sólo un segundo: no deben mojarse, sino humedecerse apenas. Retíralas, exprímelas presionándolas fuertemente entre las palmas de tus manos (o colocándolas entre dos piezas de paño absorbente y pasando el palote por encima) y resérvalas a un lado.
3. Aparte, en el otro bol y usando la batidora, mezcla la harina de maíz y el aceite para formar una pasta similar a la de la tempura japonesa, algo pegajosa pero aún fluida. Con el tiempo podrás personalizar esta pasta agregándole otros sabores y texturas. Ahora sí, ya puedes comenzar a dar calor al aceite, controlando de no quemarlo.
4. Pon las rebanadas de pan sobre la mesa, hidratadas, estrujadas y aplanadas. Coloca dos o tres cucharadas del helado sobre cada una, extendiéndolas un poco, o simplemente ubicándolas de modo parejo sobre uno de los bordes de pan.
5. Sin demoras, comienza a enrollar envolviendo el helado por dentro. Al terminar de hacer cada tubo, hazlo rodar algunas veces por la mesa para que se cierre bien, y sumérgelo en la pasta para crear una cobertura en todo su exterior. Retira, escurre el excedente, y lleva directamente a la sartén para freír hasta dorar, volteándolos regularmente.
6. Retira del aceite hacia una rejilla o papel absorbente por unos segundos, y pasa al plato de servir. Justo antes de convidar a tus invitados, rocía con un poco de miel caliente y almendra picada.