FLAN CASERO DE DULCE DE LECHE

 

El dulce de leche es un dulce originario de argentina que tiene un sabor muy particular como a caramelo. 

Ingredientes


  •     1 bote de unos 400 gr de Dulce de leche de La Lechera
  •     4 huevos , más 2 yemas más de huevo
  •     500 ml de leche evaporada
  •     Un poco de aroma de vainilla
  •     60 g  de azúcar 

Utensilios
Un recipiente amplio como una fuente de horno donde podamos poner agua y dentro un molde al baño maría 

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a unos 200  grados. Para preparar este postre usaremos la técnica del ‘baño maría’. Una técnica culinaria que se usa en preparaciones delicadas.
Consiste en que el flan o receta que hagamos no esté en contacto directo con el calor del fuego o del horno sino que sea a través del agua caliente como vaya cuajando. Muchos flanes, púdines o pasteles se preparan de esta forma.



En un recipiente batimos con la batidora los huevos y las dos yemas, añadimos un poco de aroma de vainilla. Reservamos unos minutos. Añadimos a los huevos el bote de dulce de leche ademas de la leche evaporada. Batimos todo hasta lograr una crema homogénea.

Para hacer el caramelo

Por otro lado preparamos el caramelo, si quieres saber un truco para hacer caramelo de forma fácil, te lo contamos. Ahora añadimos el caramelo en el fondo del molde y vertemos la crema que hemos logrado antes.

Lo ponemos con cuidado de no quemarnos en la bandeja con agua que tenemos preparada. Tiempo de horno 45-50 minutos. Terminado el tiempo del horno para ver si el flan está en su punto, ya sabes la técnica del palillo. Introduce el palillo en el flan si sale limpio, está en su punto.

Si por lo que fuera no sale limpio dejarlo dentro del horno unos minutos más. Tendremos preparada una ensaladera o recipiente con hielo para dejar el molde y que se enfríe lo antes posible.

Al ser un postre con huevos tiene que ir a la nevera lo antes posible, sin embargo al estar caliente el molde no podemos meterlo ‘en seguida’. Por esto el truco de tenerlo en hielo un ratito. Luego a la nevara varias horas antes de servir.


Previous Post
First
Related Posts