Este rico pastel a base de mantequilla es húmedo y tierno, con una estructura de miga densa. De grano fino y robusto, es perfecto para apilar en capas y puede combinarse con cualquiera de los glaseados que amas: chocolate, vainilla, coco, caramelo ...
Ingredientes
2 tazas de azúcar, azúcar especial del panadero preferido
3 1/4 tazas de Harina de uso múltiple
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
12 cucharadas (3/4 taza) de mantequilla sin sal, lo suficientemente suave como para dejar una muesca cuando se presiona
1 1/2 tazas de leche, a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
4 huevos grandes
Instrucciones
Precaliente el horno a 350 ° F.
Engrase ligeramente (sin harina) la parte inferior solo de su (s) bandeja (s): una sartén de 9 "x 13", dos moldes para pasteles redondos de 9 ", tres sartenes redondos de 8", o los pozos de dos moldes para muffins ( 24 tazas de muffin). También puede cubrir los moldes para muffins con papeles y rociar el interior de los papeles.
En un tazón grande, mezcle el azúcar, la harina, el polvo de hornear y la sal.
Agregue la mantequilla y batir con una batidora eléctrica a baja velocidad, hasta que la mezcla se vea arenosa.
Combine la leche y la vainilla y agregue, todos a la vez. Mezcle a baja velocidad durante 30 segundos, luego aumente la velocidad a medio y bátalo durante 30 segundos.
Raspe la parte inferior y los lados del recipiente.
Con la batidora funcionando a baja velocidad, agregue 1 huevo. Aumenta la velocidad a mediano y bate durante 30 segundos.
Repita este procedimiento con el segundo huevo. Continúe agregando los huevos, raspando después de cada adición, hasta que se agreguen los 4.
Transfiera el batido a las bandejas de su elección. Para las capas, divide la masa entre las bandejas.( tantas como capas de pastel)
Hornee durante 35-40 minutos para obtener un molde de 9"x 13"; 30-35 minutos
El pastel está listo cuando está dorado alrededor de los bordes y apenas comienza a separarse del borde de la sartén. Un palillo insertado en el centro saldrá limpio.
Retire la torta del horno y deje que se enfríe durante 5 minutos, luego gírela sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Decore a su gusto, superponga las capas rellenandolas de su crema favorita y sirva cubierto de ganache de chocolate como el de la imagen.