TORTA TRES CHOCOLATES



Ingredientes:

Para tres bizcochuelos de 18 cm
400 g de harina
4 cditas de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
224 g de manteca
250 ml de leche
700 g de azúcar
6 huevos
1 cdita de vainilla
2 cdas de cacao
50 g de chocolate negro

Para las coberturas
300 ml de claras de huevo
560 gr. de azúcar
550 gr. de manteca
125 g de chocolate negro
125 g de chocolate blanco
125 g de chocolate con leche
1 cdita de vainilla


Preparación:

Preparar los 3 moldes de 18 x 4 cm. Para ello usamos spray antiadherente así no se nos pegue el bizcochuelo. Precalentar el horno a 180º.

Mezclar la harina, polvo de hornear, sal en un bowl y reservar.

En una cacerolita a temperatura media, templar durante 3-4 minutos la manteca con la leche, removiendo para que no se pegue. Poner la mezcla de leche en un bowl y esperar a que enfríe, tendremos que ir batiendo para que se mezcle adecuadamente.

Batir a baño maría los huevos, azúcar y vainilla, hasta que el azúcar esté disuelto, una vez que no veamos los cristalitos del azúcar, pondremos la mezcla en una batidora y batiremos hasta que tengamos un merengue montado. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos en velocidad baja, por último, añadimos la mezcla de manteca.


Una vez tenemos la masa lista, repartimos entre tres bolws, pesando la masa para que cada uno tenga la misma cantidad.


Derretimos el chocolate y dejamos que enfríe unos minutos.

En un bowl añadimos el chocolate derretido y una cucharada de cacao, mezclamos hasta que quede uniforme. En otra sólo una cucharada de cacao y mezclamos. El tercer bowl lo dejamos tal cual.

Repartimos la masa en los tres moldes. Horneamos a 180º durante 20 minutos. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar.

Para las coberturas seguiremos la misma receta, unicamente variamos el tipo de chocolate que vamos a incorporar.

Derretimos el chocolate y dejamos que enfríe.

Mezcamos en un bowl las claras de huevo con el azúcar, ponemos el bowl a baño maría hasta que estén los cristalitos disueltos. Una vez listo, batimos con ayuda de un batidor de mano hasta que tengamos un merengue brillante y de pico duro.



Cuando tengamos el merengue listo, añadimos la manteca en cubitos, seguimos batiendo hasta obtener una crema perfectamente montada.


Una vez lista, dividimos la crema en tres bolws. A cada bowl le añadiremos el chocolate correspondiente. Mezclamos bien y reservamos.

Para el montaje primero montaremos cada una de las capas de bizcochuelo y colocaremos nuestro relleno entre las capas. Una vez rellenado, haremos una capa de crema muy ligera por fuera, teniendo en cuenta que al ser de tres colores, cada una de las zonas de los bizcochos tendrá que estar cubierta con la crema del color que le corresponda.

Por último hacemos la decoración preparando tres mangas con tres boquilla 1M de Wilton, vamos haciendo rosas con movimientos circulares, siempre empezamos desde el interior, y cubrimos la tarta.


 

Previous Post
Next Post
Related Posts