Sopa de patata y bacalao




Ingredientes:

1 cebolla grande, finamente picada

1 zanahoria, pelada y rallada / triturada

1 tallo de apio, finamente picado

2-4 dientes de ajo picados

1/2 pimiento dulce, finamente picado

1 jalapeño, finamente picado, opcional (puedes usar 1/2 chile poblano en cambio si quieres que la sopa tenga menos calor)

sal, pimienta negra molida, al gusto

1 - 1 1/2 cucharadas de mantequilla o aceite

1-2 hojas secas de laurel

1 cucharada de pasta de tomate, opcional

1 tomate grande, picado

8-9 tazas de agua o caldo de verduras

3 patatas medianas, peladas y picadas

1 - 1 1/2 lbs de bacalao, fresco o congelado

1/2 taza de crema espesa, opcional

1-2 cucharadas de hierbas frescas (eneldo, cebollas verdes, perejil, etc.)






Preparación

Prepara todas las verduras.

En un horno holandés o en una olla grande, caliente la mantequilla o el aceite hasta que estén calientes, agregando la cebolla, la zanahoria, el apio, el ajo, el pimiento dulce y el chile jalapeño. 


 Si no desea tener picante y calor en la sopa, use un chile poblano en lugar del jalapeño. Si desea agregar más calor, puede agregar un poco de pimienta de cayena o hojuelas de pimienta molidas. Cocine a fuego medio durante 5-7 minutos, sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto, hasta que las verduras se hayan suavizado.


Agregue el tomate fresco, la pasta de tomate y las hojas de laurel secas. Mezcle para combinar y continúe cocinando por otros 3-5 minutos. La pasta de tomate realmente no hace que la sopa sepa demasiado tomatado, sino que ayuda a equilibrar los sabores del caldo en esta sopa. Creo que es el toque perfecto de acidez, pero puedes optar por omitir la pasta de tomate si lo prefieres.

Vierta en el agua o el caldo, agregue las papas también, lleve a ebullición, reduzca el fuego a fuego lento. Cocine hasta que las papas se hayan cocinado, aproximadamente 15 minutos. 



Cortar el bacalao en pedazos de aproximadamente 2 pulgadas. Agregue el bacalao al final, cuando el resto de las verduras estén completamente cocidas. Puedes usar pescado fresco o congelado. 

Si el pescado está congelado, puedes agregarlo a la sopa sin descongelarlo; se descongelará y se cocinará en la sopa. Si usa pescado congelado, cocínelo durante 5-7 minutos y 3-5 minutos si usa pescado fresco / descongelado.


He servido la sopa como esta muchas veces. Es deliciosamente ligero, fresco y me encanta el caldo.

Si desea que la sopa sea más cremosa, vierta la crema espesa sobre el fuego. Adorne con hierbas frescas.



Previous Post
Next Post
Related Posts